Hay que mencionar al archiconocido cortacésped con asiento o tractor cortacésped Husqvarna TC 138. Considerado el mejor por muchos usuarios con jardínes de no más de 4.000 m2.

Husqvarna TC 138 - Tractor de césped, ruedas motrices, 8600 W, corte de 97 cm
  • La TC 138 jardín fácil de utilizar como Tractor que es ideal para los propietarios de viviendas con pequeños hasta medianos jardines. un gartent

CARACTERÍSTICAS  TÉCNICAS DEL TRACTOR CORTACÉSPED HUSQVARNA TC 138


Marca……………………………………. Husqvarna
Modelo……………………………..…….TC138
Material del chasis……………….………Acero
Capacidad recogida……………….……..220 l.
Superficie recomendada…………………3.500 m2.
Arranque…………………………………Eléctrico automático
Motor……………………………………..Briggs Stratton
Tipo……………………………………….4 Tiempos
Cilindrada…………………………………508 cc.
Número de cilindros………………………Monocilíndrico.
Potencia nominal…………………………12 Hp.
Carburante………………………………..Gasolina sin plomo.
Capacidad depósito……………………… 5,7 litros.
Tipo de lubricación……………………….En baño de aceite.
Tipo de cambio……………………………Hidrostático
Nº de marchas adelante……………………Ilimitadas
Nº de marchas atrás……………………….1
Accionamiento…………………………….Pedal
Material plato de corte…………………….Acero esmaltado
Nº de cuchillas…………………………….2
Ancho de corte……………………………97 cms.

Husqvarna TC 138 - Tractor de césped, ruedas motrices, 8600 W, corte de 97 cm
  • La TC 138 jardín fácil de utilizar como Tractor que es ideal para los propietarios de viviendas con pequeños hasta medianos jardines. un gartent

HUSQVARNA PARA ESTE MODELO TC138 MONTA MOTORES BRIGGS STRATTON


Es un tractor con una destacable calidad general. Diseñado para trabajar en superficies de entre 2.500 y 3.500 m2. Su carrocería construida en acero garantiza una gran rigidez y la máxima duración. Husqvarna recurre en este cortacésped con asiento al archiconocido motor Briggs Stratton de 508 centímetros cúbicos de cilindrada. Un motor de 4 tiempos con válvulas en cabeza OHV que eroga 12 caballos de puro músculo a 2.600 revoluciones por minuto con sistema antivibraciones.

Otra de sus ventajas es que consume muy poco y con un depósito de casi 6 litros de capacidad, podremos despreocuparnos de este tema. Si a esto añadimos un asiento ergonómico ajustable tanto en altura como en distancia y un volante ligeramente inclinado hacia el conductor, la comodidad de uso de este tractor está garantizada.

TRANSMISIÓN HIDROSTÁTICA: TRACTOR CORTACÉSPED TC 138


Tan sencillo como girar una llave de contacto y el cortacésped cobrará vida porque con su arranque automático no será necesario un tirador de aire para el arranque en frío. Al disponer de transmisión hidrostática, conducirlo por nuestro jardín será tan sencillo como pisar con el pie derecho un acelerador para avanzar o pisar otro acelerador con el mismo pie para retroceder.

En función de la presión sobre el acelerador nos desplazaremos a mayor o menor velocidad. Por seguridad, el sistema operativo inverso cuando circulemos marcha atrás, para el giro de las cuchillas de corte para evitar cualquier posibilidad de accidente. De esta manera y con su reducido radio de giro de 107 centímetros, realizar cualquier maniobra en nuestro jardín será totalmente seguro y fácil de ejecutar. Además, el eje pivotante proporciona mayor equilibrio y estabilidad en lugares complicados.

 

PLATO DE CORTE DE 97CMS Y DOBLE CUCHILLA


Acoplar el plato de corte es coser y cantar. Un plato de corte de 97 centímetros de anchura que ajustaremos fácilmente a la altura que más nos convenga entre 38 y 102 milímetros para dejar el césped del jardín a nuestro gusto. Un mecanismo fabricado en acero esmaltado de la mejor calidad para una duración sobresaliente con doble cuchilla de corte y ruedas guía para sobrepasar cualquier irregularidad del terreno sin problema alguno. Además dispone de corte por inducción de aire, sistema que lleva el aire limpio de arriba abajo, dando como resultado un corte de mucha más calidad. Un sistema que conduce la hierba cortada por su salida central con suma facilidad hacia el saco recogedor.

 

VENTAJAS TRACTOR CORTACESPED HUSQVARNA TC 138


  • TESTIGOS DE AVISO
  • FACILIDAD VACIADO DEL CESTO
  • SISTEMAS DE SEGURIDAD
  • MULCHING – BIOCLIP
  • AMPLIA GAMA DE ACCESORIOS
  • FÁCIL LIMPIEZA

Este TC 138 nos avisará con un testigo cuando su cesto de recogida de 220 litros de capacidad esté lleno, y podremos vaciarlo desde el asiento sin tener que bajarnos del tractor. Si decidimos bajarnos, un sistema de seguridad apagará el motor del tractor y la unidad de corte automáticamente.

Con este modelo de husqvarna tenemos la posibilidad de recoger la hierba con su cesto recolector y depositarla donde nos interese y, a mayores, con su amplia gama de accesorios, podremos acoplar un deflector para cortar y esparcir la hierba o producir mulcing-bioclip con el acople del kit correspondiente. Este kit de mulching o bioclip, hoy en día se considera imprescindible, ya que tritura la hierba cortada, depositándola sobre el césped, de modo que ésta se convierte en sustancia nutritiva y aporta una gran cantidad de humedad adicional, ya que la hierba es en un 80% agua. Además, con este sistema de corte, nos olvidaremos de la eliminación de la hierba cortada. Es importante comentar que con este método, debemos realizar el corte del césped con mayor frecuencia para que sea realmente efectivo.

Husqvarna también dispone de otros accesorios, como rodillo nivelador del terreno, quitanieves, remolque…. Etc.

Una vez terminada la jornada, limpiarlo será tan sencillo como conectar una manguera a la conexión disponible en su plato de corte. Abrir el agua y encender el tractor conectando las cuchillas. En un par de minutos, el sistema estará totalmente limpio y listo para su próximo uso. Por cierto, disponemos de un indicador de batería con conexión para un cargador por si fuese necesario recargarla. Y unos faros delanteros que en condiciones de poca luz siempre vienen muy bien.

Es necesario hacer especial hincapié en el mantenimiento adecuado de nuestro tractor cortacésped, según nos indique el manual de usuario. De este modo, lo mantendremos en perfecto estado para su uso.

 

MEJORES OFERTAS HUSQVARNA TC138


El tractor cortacésped Husqvarna TC 138 es el que recomendamos para personas que quieran disfrutar de su tiempo, pues esta segadora es intuitiva y muy fácil de usar por lo que cortar el césped te llevará muy poco tiempo.

Dispone de dos años de garantía oficial y cualquier problema que pudiera surgir, será solucionado por el agente más próximo al lugar de residencia del comprador.

Husqvarna TC 138 - Tractor de césped, ruedas motrices, 8600 W, corte de 97 cm
  • La TC 138 jardín fácil de utilizar como Tractor que es ideal para los propietarios de viviendas con pequeños hasta medianos jardines. un gartent
Cerrar menú