El tractor cortacésped Husqvarna TC239T es una máquina profesional para el cuidado de nuestro césped en prácticamente cualquier superficie, tanto por tamaño como por orografía. Para superar cualquier situación debe tener un motor poderoso, y este modelo de Husqvarna lo tiene. Es ideal para jardínes de hasta 4.500m2.

hUSQVARNA-TC

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TRACTOR CORTACÉSPED HUSQVARNA TC 239

Marca……………………………………. Husqvarna
Modelo……………………………..…….TC239T
Material del chasis……………….………Acero
Capacidad recogida……………….……..320 l.
Superficie recomendada…………………4.500 m2.
Arranque…………………………………Eléctrico
Motor……………………………………..Briggs Stratton
Tipo……………………………………….4 Tiempos
Cilindrada…………………………………656 cc.
Número de cilindros………………………Bicilíndrico.
Potencia nominal…………………………15 Hp.
Carburante………………………………..Gasolina sin plomo.
Capacidad depósito……………………… 9,5 litros.
Tipo de lubricación……………………….En baño de aceite.
Tipo de cambio……………………………Hidrostático
Nº de marchas adelante……………………Ilimitadas
Nº de marchas atrás……………………….1
Accionamiento…………………………….Pedal
Material plato de corte…………………….Acero
Nº de cuchillas…………………………….2
Ancho de corte……………………………97 cms.

 

MOTOR TC 239 T

Este tractor cortacésped monta un motor Brigg Stratton de dos cilindros de 4 tiempos que se encuentra bajo su capó. Un motor que puede girar a 2.600 revoluciones con una potencia nominal de 15 caballos, parco en consumo pese a su potencia, más que suficiente para desplazarse con total seguridad por cualquier tipo de terreno. Si añadimos un cambio hidrostático a este cortacésped con asiento, se convierte en una máquina muy fácil de usar, al avanzar hacia delante pisando el acelerador delantero, o hacia atrás pisando el trasero, aumentando o reduciendo la velocidad en función de la presión sobre el acelerador.

Esto le permite una maniobrabilidad muy buena si hay obstáculos en nuestro jardín, ya que avanzar o retroceder es instantáneo y no hay que insertar la marcha atrás o adelante con una palanca, como en las transmisiones mecánicas.

La puesta en marcha del motor se realiza a través de un arranque electrónico girando la llave de contacto. Sus neumáticos de gran anchura le proporcionan una gran estabilidad y una gran capacidad de tracción en cualquier tipo de superficie.

 

ACABADOS TRACTOR CORTACÉSPED HUSQVARNA

La calidad de acabados se nota en todos los detalles. El chasis es de acero para garantizar una gran duración y resistencia. Para encontrar la posición óptima del conductor, su asiento de vinilo se mueve hacia delante y hacía detrás, además de arriba y abajo, El volante, de un tacto muy agradable, está ligeramente inclinado hacia el piloto para que resulte más cómodo.

 

2 CUCHILLAS

En este tractor cortacésped el enganche de sus dos cuchillas no se realiza por medio de una palanca mecánica que hay que desplazar, sino que se hace con un pulsador que está muy cerca de la llave de contacto, ya que el sistema es eléctrico. Rápido y sencillo.

 

ANCHO DE CORTE

El ancho de corte es de 97 cms. y el plato dispone de un tubo de acero en el borde para evitar daños en impactos, además de tener dos ruedas guía para evitar clavarse en el terreno si hay baches o fuertes pendientes. La altura de la unidad de corte se puede regular cómodamente ya que está asistida por muelles para su ajuste, altura que puede variar desde 38 hasta 102 milímetros.

 

SISTEMA DE SEGURIDAD

Este modelo de tractor Husqvarna dispone de un sistema de seguridad bajo el asiento de modo que si nos caemos o si nos bajamos, se apaga automáticamente para evitar cualquier peligro. Además, para mayor seguridad, el ROS (sistema operativo inverso) desengancha las cuchillas cuando se circula marcha atrás.

 

CESTO DE GRAN CAPACIDAD

Uno de los puntos más interesantes de este tractor es que puede recoger la hierba en un cesto de 320 litros de capacidad a través de su salida central o que puede hacer mulching (también llamado bioclip), esto es, triturar la hierba cortada en trocitos muy pequeños que se depositan otra vez sobre el césped y se convierte en sustancia nutritiva aportando una gran cantidad de humedad adicional, ya que la hierba es en un 80% agua. Además, con este sistema de corte, nos olvidaremos de la eliminación de la hierba cortada. Es importante comentar que con este método, deberemos realizar el corte del césped con mayor frecuencia para que sea realmente efectivo.

 

VENTAJAS DEL MULCHING

La gran ventaja de este tractor es que el cambio de recogida a mulching y viceversa, se realiza a través de una palanca situada en el salpicadero y no es necesario bajar de la máquina ni retirar el cesto recogedor, algo realmente práctico en función de lo que más nos interese.

 

CHIVATOS EN EL SALPICADERO

Si recogemos todo el césped que vamos cortando, un testigo en el salpicadero nos indicará cuando el cesto está lleno. También tenemos testigo del estado de la batería con conexión directa para un cargador si fuese necesario. Otro testigo nos informa de las horas de funcionamiento del motor avisando cuando es necesario realizar la revisión de mantenimiento.

 

DETALLES DEL TRACTOR CORTACÉSPED HUSQVARNA TC 239 T

Uno de los detalles de calidad de este modelo son sus faros led que proporcionan un 50% más de luz que unos faros convencionales, con lo que los trabajos nocturnos serán como coser y cantar.
Una vez terminada la jornada, lavar adecuadamente el plato de corte es muy sencillo, ya que dispone de un racor para conectar una manguera. Una vez abierta el agua, con encender el tractor y conectar las cuchillas, ellas mismas salpicarán el agua limpiando todos los restos de tierra o hierba de la unidad de corte.

Es un tractor muy versátil ya que dispone de muchos accesorios como remolques de varios tipos, quitanieves, barredoras…..

Es necesario hacer especial hincapié en el mantenimiento adecuado de nuestro tractor cortacésped, según nos indique el manual de usuario. De este modo, lo mantendremos en perfecto estado para su uso.

 

CONCLUSIONES SOBRE EL TRACTOR CORTACÉSPED TC 239 T

El tractor cortacésped HUSQVARNA TC 239T es muy polivalente ya que se adapta perfectamente a terrenos grandes o pequeños, ya que ha sido creado para facilitar su manejo en cualquier aspecto. Es un aparato muy útil para personas con poco conocimiento en maquinaria agrícola ya que, además de su manejabilidad, con ayuda de “chivatos” nos advierte de cuando es necesario realizar los trabajos de mantenimiento, cuando el cesto de recogida está lleno, el estado de carga de la batería… etc.

Aunque en principio es recomendable hasta 4.000 m2 de terreno, si la orografía no posee pendientes con mucho desnivel, lo podremos usar en superficies de muchos más metros cuadrados.

Tiene un potente motor de gran fiabilidad y es muy versátil a la hora de añadir todo tipo de accesorios.

Tiene las características de un tractor cortacésped profesional con un motor adecuado ideal para, prácticamente, cualquier uso

MÁS OFERTAS DE TRACTORES CORTACÉSPED HUSQVARNA

Existen muchos más modelos de tractores cortacésped. En función de nuestras necesidades y presupuesto disponemos de otras unidades muy interesantes:

Cerrar menú