El cortacésped McCulloch M105 es ideal para segar menos de 2500 m2 de césped. Este modelo también se puede llamar Mini tractor o minirider. Es de los más vendidos en el mercado actual con muy buenas valoraciones por parte de los compradores.

mcculloch m105

 

3 EN 1: MINITRACTOR CORTACÉSPED O MINIRIDER

Este mini tractor cortacésped se puede considerar un multiusos. Son de los llamados “3 en 1” ya que dispone de tres tipos de configuración: Salida lateral, recolector y mulching.

Es un minirider muy fácil de conducir, con una gran maniobrabilidad que nos permitirá llegar a cualquier zona de nuestro jardín. Al tener un radio de giro de 46 centímetros, se puede maniobrar con él en un reducido espacio.

McCulloch M105-77XC - Segadora mulching Mower, Wheel Drive, de inicio: Copa eléctrico 5800 W 77 cm
  • McCulloch M105 - 77 x C Riding Lawn Mower mulching Wheel Drive Electric Start: 5800â W Cup 77â cm

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MINIRIDER McCulloch M105-77XC

Marca…………………………………….McCulloch
Modelo……………………………..…….M105/77XC
Material del chasis……………….………ABS
Capacidad recogida……………….……..150 l.
Superficie recomendada…………………2.500 m2.
Arranque…………………………………Eléctrico
País de producción……………………….Estados Unidos.
Motor……………………………………..Briggs Stratton
Tipo……………………………………….4 Tiempos
Cilindrada…………………………………344 cc.
Número de cilindros………………………Monocilíndrico
Potencia nominal…………………………10,5 Hp.
Carburante………………………………..Gasolina sin plomo.
Capacidad depósito………………………5,7 litros.
Tipo de lubricación……………………….En baño de aceite.
Tipo de cambio……………………………Mecánico de marchas.
Nº de marchas adelante……………………4
Nº de marchas atrás……………………….1
Accionamiento…………………………….Palanca
Material plato de corte…………………….Acero esmaltado
Nº de cuchillas……………………………..1
Ancho de corte……………………………. 77 cms.
Nº posiciones de corte……………………..4
Peso neto……………………………………165 kilos.

McCulloch M105-77XC - Segadora mulching Mower, Wheel Drive, de inicio: Copa eléctrico 5800 W 77 cm
  • McCulloch M105 - 77 x C Riding Lawn Mower mulching Wheel Drive Electric Start: 5800â W Cup 77â cm

MOTOR MONOCILÍNDRICO

Su potente motor Briggs Stratton monocilíndrico de 344 cc produce 10,5 caballos de potencia nominal, muy adecuado para superar con facilidad pendiente considerables. Un motor con muy bajo consumo de fabricación americana, ciclo de 4 tiempos, con válvulas en cabeza OHV, sistema antivibración y encendido electrónico para arrancarlo fácilmente girando una llave. Este motor lo usan distintos modelos de fabricantes de tractores cortacésped y su fiabilidad y duración está más que contrastada.

 

5 VELOCIDADES

Este mini tractor cortacésped dispone de un cambio manual de 4 velocidades hacia delante y 1 de marcha atrás. Un cambio mecánico muy sencillo y con una calidad y robustez fuera de toda duda. Posee una palanca para seleccionar la velocidad que consideremos más adecuada y un acelerador manual para elegir las revoluciones de giro del motor.

La primera velocidad es corta y tiene mucha capacidad de fuerza, para avanzar lentamente en terreno más complicado. Las más largas hacen desplazar a mayor velocidad el minirider a igualdad de revoluciones. Con otra palanca elegiremos marcha adelante o marcha atrás. Al ser un cambio mecánico, debemos detener totalmente el tractor accionando el freno de pie para cambiar el sentido de marcha.

 

ASIENTO Y VOLANTE ERGONÓMICOS

El asiento sobre muelles resulta muy cómodo y es ajustable para adaptar la posición de conducción a nuestro gusto. Los neumáticos de gran tamaño no perjudican nuestro césped y permiten una mejor tracción en lugares complicados. El giro se realiza mediante un volante ergonómico de buen tacto sobre el que hay que ejercer poco esfuerzo.

 

ANCHO DE CORTE 77CM

El plato de corte es de una sola cuchilla con un ancho de corte de 77 cm. Esto permite hacer menos vueltas sobre el césped del jardín, ya que abarca una gran superficie de nuestro terreno en cada pasada que hagamos. La altura de corte es variable en cuatro posiciones, desde 102 hasta 38 milímetros.

Cuando encendamos el tractor, el plato de corte no debe estar accionado. Este procedimiento se hará con la palanca correspondiente una vez hayamos encendido el minirider. Con otra palanca situada al lado de ésta, elegiremos la altura de corte que nos parezca más adecuada. Este plato dispone de un racor para conectar una manguera y lavar con agua el mecanismo, una vez terminemos el trabajo. Para hacer este proceso, conectaremos la manguera, abriremos el agua, encenderemos el tractor y activaremos el plato de corte para que gire la cuchilla. Para mantener limpia la unidad de corte, es un paso a realizar siempre que usemos el tractor. Debemos recordar que este mini tractor tiene un mecanismo de seguridad por el que su motor se apaga si bajamos del asiento con la cuchilla activada.

 

MULCHING

Con este minirider podremos hacer mulching, triturando la hierba en trocitos muy finos para mantener bien nutrido y más húmedo nuestro césped, ya que la hierba está formada en un 80% de agua. De este modo no tendremos que eliminarla y realizaremos nuestra tarea más rápidamente. También disponemos de una salida lateral para cortar sin recoger, si es lo que queremos.

 

CESTO DE RECOGIDA DE LA HIERBA

Y por último, podremos montar el cesto de recogida de la hierba, operación que resulta bastante sencilla y rápida. Eso si, como la salida es lateral, para llevar hasta el cesto la hierba cortada, necesita un tubo en posición ascendente. Esto, a veces, si la hierba está húmeda, puede ocasionar que se tapone, aunque ese tubo es fácil de desmontar para limpiar los posibles atascos que sufra. Con hierba seca, no suele haber problema alguno.

En definitiva, aunque es apto para las tres funciones mencionadas, específicamente es más adecuado para hacer mulching o bioclip.
Es necesario hacer especial hincapié en el correcto mantenimiento de nuestro tractor cortacésped, según nos indique el manual de usuario. De este modo, estará siempre en perfecto estado para su uso.

 

TAMBIÉN PUEDES COMPRAR MINI TRACTORES CORTACÉSPED ONLINE MÁS BARATOS O AL MEJOR PRECIO

Existen muchos más modelos de miniriders o mini tractores. En función de nuestras necesidades y presupuesto disponemos de otras unidades muy interesantes. Estos son algunos cortacésped con asiento

Cub Cadet - Tractor cortacesped LR1NR76
  • Motor cub cadet ohv 420 cc
  • Área de trabajo m²/h: 2500
  • Tracción transmática 6 velocidades
  • Ancho de trabajo 76 cm 1 cuchilla
  • Tractor salida lateral / mulching / recogida
Cerrar menú