cuchilla cortacesped

Es importante saber que repuestos consumirá nuestro tractor cortacésped, antes de comprarlo, y si ya lo tienes comprado estate atento a esta información.

Si somos algo manitas y tenemos un mínimo de herramienta en nuestra casa, podremos realizar nosotros mismos algunas labores de mantenimiento de nuestro tractor cortacésped o minirider.

 

¿Cuáles son los repuestos para tractores cortacésped más frecuentes?


 

En este apartado explicaremos cuales son los repuestos a tener en cuenta que consumen los tractores cortacésped.

  • ACEITE Y FILTROS

Primordial como en cualquier vehículo, es la lubricación del motor. Para eso necesitaremos tener el aceite adecuado, un recipiente para su recogida y las llaves adecuadas para proceder a su cambio. Si además, nuestro tractor tiene filtro de aceite, deberemos tener uno para sustituirlo también. Para realizar el cambio de aceite es recomendable usar guantes impermeables y por supuesto, el aceite usado habrá que depositarlo en cualquier punto limpio de nuestra zona de residencia. El aceite debe ser el que recomiende el fabricante.

Aquí os dejo lo necesario para proceder al cambio de aceite y filtro.

 

  • Filtro de aire del tractor cortacésped

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el filtro de aire del tractor. Debe estar siempre en buenas condiciones, ya que si está sucio o roto, el motor no rendirá como debe, consumirá más y corremos el riesgo de que entre alguna partícula pudiendo causar daños muy caros de reparar. Como mal menor, ensuciará el carburador y el tractor encenderá mal y no funcionará adecuadamente. Cambiar el filtro de aire es de lo más sencillo que se le puede hacer al tractor e incluso en la mayoría de tractores no es necesaria herramienta alguna.

  • Cuchillas cortacésped

Un repuesto a tener en cuenta es la cuchilla de corte, pero se necesitan ciertos conocimientos para poder cambiarla, al igual que las correas que las mueven. No es que sea excesivamente complejo su cambio, pero hay que tener las herramientas adecuadas y se algo habilidoso y manitas.

  • Otros repuestos: Ruedas, baterías, filtro gasolina, bujías.

Ciertos repuestos harán falta con el paso del tiempo, como baterías (VER EN MANTENIMIENTO), ruedas, filtro gasolina, bujías, etc. Pero son repuestos que es preferible pedir cuando hagan falta, ya que suelen durar mucho tiempo antes de ser necesario su sustitución.

 

Cerrar menú